El pasado jueves 13 de marzo, en el marco de una reunión exclusiva en el Instituto del Banco Central del Paraguay que contó con la presencia de los representantes del sistema asegurador, la Superintendencia de Seguros (SIS) realizó el lanzamiento del proyecto “La semana del seguro”, con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia del seguro y promover una mayor cultura aseguradora y una mayor inclusión, garantizando oportunidades y protección para todos.
En el evento, se dieron a conocer las actividades y los planes para el presente año, destinados a impulsar la educación y la inclusión dentro del sector asegurador, y a resaltar el impacto fundamental del seguro en nuestra sociedad.
Entre las propuestas para el sector, se planteó: crear productos de seguros adaptados a las necesidades y las posibilidades económicas de la población; aumentar la inversión en educación sobre seguros a través de los medios de comunicación y las redes sociales para informar a la población sobre la importancia del seguro; aprovechar las herramientas digitales para difundir información y facilitar la contratación de seguros; impulsar la sinergia entre instituciones educativas y aseguradoras para mejorar la enseñanza; e implementar campañas de concienciación sobre seguros en medios de comunicación y redes sociales que informen a la población sobre los beneficios y la necesidad de tener seguros.
«Es momento de unir fuerzas para promover una cultura de educación y accesibilidad en el sector asegurador, garantizando oportunidades y protección para todos», destacó la Superintendente de Seguros, Jazmín Bernal Lugo.
Asimismo, desde la Asociación de Agentes de Seguros del Paraguay (AASP), agradecieron a la Superintendencia de Seguros por la invitación a participar de este significativo encuentro y brindaron su apoyo y colaboración en el proyecto.