Según la información publicada en el portal web de noticias del diario El Nacional, con el fin de resguardar la inversión hecha por las familias en la adquisición de su casa propia, el Programa Che Róga Porã contará con la participación de empresas aseguradoras y fiduciarias que administrarán el préstamo adquirido y velarán por la adecuada construcción de la vivienda elegida.
En total, son 13 las aseguradoras que prestarán servicios en el marco del Programa. La lista está conformada por: La Rural del Paraguay S.A.; El Comercio Paraguayo S.A.; Fénix S.A. de Seguros; La Consolidada S.A. de Seguros; Sancor S.A. de Seguros; Seguridad S.A. de Seguros; Seguros Generales – SEGESA S.A. de Seguros; Royal S.A. de Seguros; Mapfre S.A. de Seguros; El Sol del Paraguay S.A. de Seguros; Ueno S.A. Seguros; Tajy y Seguros Chaco.
Las firmas fiduciarias que también trabajarán en el mencionado programa son: Ueno Banco; Banco Nacional de Fomento (BNF); Investor; Zeta; Finlatina; Financiera Paraguayo Japonesa y Banco Atlas.
La participación de estas empresas asegura que el préstamo realizado por las familias para adquirir su vivienda se encuentre protegido durante todo el proceso de ejecución de las obras.
El Programa Che Róga Porã apunta a contribuir con el acceso a viviendas dignas, seguras, durables y de calidad, y asegura un manejo transparente de los recursos en la construcción de los proyectos habitacionales.
La gestión del Presidente de la República del Paraguay, Santiago Peña, tiene el objetivo de brindar a las familias paraguayas la oportunidad de hacer realidad el sueño de la casa propia a precio de alquiler.