Innovación

Aon y Moody’s colaborarán para ayudar a los clientes en la gestión de riesgos crediticios

Aon anunció una colaboración con Moody’s para ofrecer «soluciones innovadoras» de seguros y gestión de riesgos crediticios. A través de esta nueva colaboración, los equipos de Aon Credit Solutions podrán derivar a sus clientes a Moody’s para identificar formas en las que los datos y análisis crediticios de Moody’s pueden revelar información valiosa sobre el riesgo crediticio.

La combinación de la experiencia del broker y las herramientas digitales de la agencia de calificación pretende optimizar la intermediación de seguros y los resultados en la gestión de riesgos. Esta colaboración promete análisis en tiempo real, decisiones más ágiles y evaluaciones de riesgos más sólidas, ayudando a identificar exposiciones y medir la solvencia de manera más precisa.

Según la información publicada por INESE y SegurosNews, la implementación de este acuerdo de derivación global comenzará en Europa, con ambiciones de ampliar la cobertura en el futuro.

Nicolas Carreño, Director de Operaciones de Credit Solutions en Aon, afirmó que “las entidades líderes están implementando cada vez más análisis avanzados, machine learning e inteligencia artificial para predecir eventos crediticios, agilizar las evaluaciones de los clientes y monitorear la evolución de los perfiles de riesgo. Esto se ha convertido en una forma eficaz de obtener una comprensión más profunda del riesgo de la cartera a la luz de las amenazas emergentes. La profundidad de nuestras conversaciones con los clientes sobre estos asuntos significa que podemos identificar áreas clave en las que la gestión del riesgo crediticio se beneficiaría de un análisis avanzado. Creemos que Moody’s está bien posicionada para ayudar a nuestros clientes a avanzar en su camino hacia la gestión del riesgo crediticio”.

En tanto que Michael Steel, Gerente General de Moody’s Insurance Solutions, expresó que “Credit Solutions de Aon es un asesor de riesgos de renombre mundial y su experiencia y orientación para los clientes son muy valoradas, ya que impulsa continuamente la obtención de mejores resultados en la gestión del riesgo. Este profundo conocimiento de las necesidades de los clientes, junto con nuestras respetadas soluciones, ayudará a los clientes de Aon a considerar el uso de los amplios y diversos conjuntos de datos de Moody’s, simplificados y visibles mediante análisis predictivos que ayudan a anticipar los efectos de las amenazas emergentes, identificar vulnerabilidades, detectar y aprovechar oportunidades y respaldar una ventaja competitiva duradera”.