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Convención de ventas de MAPFRE: se superaron ampliamente los objetivos y metas comerciales del 2024

El Director Comercial de MAPFRE, Carlos Agnesina, destacó durante la convención de ventas 2024 que lograron superar ampliamente las metas del año pasado y mencionó que seguirán enfocándose en el cliente para seguir creciendo.

COBERTURA 100% SEGURO.- MAPFRE Paraguay celebró su convención de ventas 2024, donde destacaron todos los logros comerciales del 2024 y se plasmaron los objetivos para el presente año.

La presentación la realizaron en el complejo Paseo la Galería de Asunción, Pablo González Álvarez, Director General, y Carlos Agnesina, Director Comercial de la compañía.

Pablo González Álvarez, Director General de MAPFRE Paraguay.

En diálogo con 100% SEGURO, Agnesina señaló que el resultado de 2024 fue muy positivo para MAPFRE, dado que fue un año en el que se logró sobresalir en un mercado cada vez más competitivo.

“A nivel grupo, casi se logran los mil millones de euros en beneficios, que es algo histórico y extraordinario, y para Paraguay también se cumplieron los objetivos que estábamos buscando y los ingresos superaron ampliamente lo que teníamos como meta para alcanzar de 2024”, señaló Carlos Agnesina.

Carlos Agnesina, Director Comercial de MAPFRE Paraguay.

MAPFRE Paraguay cerró el ejercicio 2024 con ingresos de 603.133 millones de guaraníes, lo que representa un crecimiento del 2,9% con respecto al año anterior. Las primas alcanzaron los 548.405 millones de guaraníes, también con un aumento del 2,9%. El beneficio atribuible de la aseguradora ascendió a 57.885 millones de guaraníes, reflejando un incremento del 20,1%.

En términos de eficiencia y solidez financiera, la compañía registró un ratio combinado en el segmento de no vida del 87,9%, mientras que el retorno sobre el capital (ROE) se situó en el 18,2%. Además, el ratio de Solvencia II alcanzó el 185,2%, consolidando la estabilidad de la empresa en el sector asegurador.

Con la mirada puesta en el año 2025, Agnesina señaló que el plan es seguir trabajando con innovación dentro de la diversificación que buscan aplicar. Además, se enfocarán en la mejora de la atención al cliente para crecer en función de tener una calidad de servicio adecuada y una mayor diversificación para encaminarse a generar la cultura del seguro sobre cada uno de los paraguayos.

En cuanto a las regulaciones, con el proyecto de Ley de Seguros de Paraguay, que moderniza el marco regulatorio del sector con el objetivo de fortalecer los derechos de los consumidores y aumentar la competitividad, Agnesina dijo que la ley es positiva y afirmó que esta nueva iniciativa permitirá un mayor equilibrio dentro del mercado.

“La reforma a la Ley de Seguros se ha hecho pensando en el cliente y para resguardar la solvencia de todas las aseguradoras. Creo que va por el buen camino. Por ahora es una ley, falta que se promulgue y se reglamente para ver un poco más en detalle, pero desde la amplitud, para MAPFRE es un avance muy positivo”, añadió el directivo.

En cuanto a la competitividad dentro del mercado, señaló que la adhesión de nuevos jugadores transmite adrenalina y se pone en línea con la predisposición a competir que tiene la aseguradora de capitales españoles, #1 en producción en el mercado asegurador paraguayo.

“Es muy sano que haya competencia en todo el mercado porque nos obliga a no quedarnos quietos, a salir de la zona de confort y a pensar en innovar, en ganar los clientes con algo diferente que la competencia y eso nos ayuda. La competencia es muy sana, yo la veo muy positiva”, cerró.