El pasado viernes 17 de octubre se emitió un programa especial de 100% SEGURO TV con toda la cobertura del Congreso Iberoamericano COPAPROSE 2025 (ver programa completo), realizado del 7 al 9 de octubre en Buenos Aires, que reunió a los principales referentes de seguros de la región, con 18 países representados.
Como parte del programa, la anfitriona del evento, Agustina Decarre, presidente de COPAPROSE y de FAPASA, trazó un balance del encuentro, los acuerdos alcanzados, el diálogo junto a FIDES y ASSAL, los temas claves para el PAS y los ejes de la agenda del organismo. Y a su vez, contamos con el testimonio de seis voces internacionales que asistieron, entre ellos, Lorena Solís, presidente de la Asociación de Agentes de Seguros del Paraguay, quien compartió su visión sobre el mercado, las claves para cerrar la brecha de protección y el futuro del corredor en la era digital.
La dirigente realizó un análisis de la actualidad del mercado asegurador en la región. “Tenemos un mercado muy cambiante, de mucho impacto y es un gran desafío poder adaptarnos a todos esos cambios y evolucionar como estos tiempos nos exigen”, sostuvo.
Solís remarcó la importancia de hacer crecer la cultura aseguradora y de aumentar la visibilidad del seguro, expresando que “la base de todo siempre es la educación y lo fundamental es que todas las instituciones estemos comprometidas, tanto los entes gubernamentales, las instituciones públicas y el sector asegurador, para que podamos promover mayores espacios de seguros y que eso llegue a nuestra sociedad; poder llegar con el mensaje del valor del seguro, la importancia de la protección y, sobre todo, poder este transmitir las consecuencias de no tener un seguro”.
En el marco de un evento en el que participaron agentes de seguros de 18 países de la región, Solís dio su opinión acerca de la importancia del rol del agente de seguros y qué debe hacer para continuar siendo protagonista. “Nuestro gran desafío es seguir capacitándonos, nutriéndonos, evolucionando, innovar y acompañar todo este crecimiento”, sostuvo entre otros conceptos, reiterando la relevancia de “mantener la cercanía, seguir atendiendo el teléfono y el contacto uno a uno con el cliente”.
En el VIDEO que acompaña a esta nota se puede ver y escuchar un resumen de sus declaraciones.








