ENVIADOS ESPECIALES.- En el marco de ITC Vegas 2025, Sebastián González, Vicepresidente para Latam en Solvd, conversó con 100% SEGURO sobre la presencia de la compañía en el evento, en la región latinoamericana específicamente, su propuesta de valor y los desafíos de un mercado con alta competencia y múltiples oportunidades de innovación tecnológica.
Un ITC productivo y enriquecedor
González describió su experiencia en el ITC Las Vegas como altamente positiva: “Es un evento impresionante, he podido hablar con gente que lleva muchos años en el medio, ha sido muy productivo. Nos permitió intercambiar ideas, presentar proyectos en operación y nuevas oportunidades en distintos mercados de la región”.
Al hablar de la oferta de la compañía, González subrayó el equilibrio entre innovación tecnológica y soporte humano: “Nuestra propuesta está enfocada en dos temas. Uno son las plataformas tecnológicas, desarrollar y crear temas para controlar la suscripción y el manejo de siniestros, que lo complementamos con equipos operativos, profesionales de carne y hueso que pueden controlar y terminar todo aquello que la tecnología no puede”.
Destacó que esta combinación les permite mantener eficiencia y productividad, pero también adaptarse a las excepciones que la tecnología por sí sola no puede cubrir: “Es la humanidad complementada con la tecnología el mix que hace la diferencia en este mercado”.
Clientes y foco en seguros
González explicó que la mayoría de sus clientes son aseguradoras: “El 90% de nuestra base de clientes son compañías de seguros. Estamos empezando a expandir a otras industrias como la automotriz, flotas, rentadoras de autos y demás, pero nuestro foco está en seguros”.
La compañía acompaña a estas aseguradoras en todo el proceso de siniestros, desde el reporte inicial hasta el pago a talleres: “Todos los temas de contacto con el cliente final, de reporte de siniestro, de estimación, incluso para llegar hasta el pago de las siniestros a los talleres, todo pasa dentro de nuestra plataforma”.
Expansión regional y retos futuros
Sebastián González también detalló los planes de expansión en Latinoamérica, tras la reciente adquisición de ControlExpert por el grupo alemán : “Tenemos dos grandes retos. Uno es seguir evolucionando la propuesta tecnológica de ControlExpert y la otra es traer a Latinoamérica empresas que, si bien son muy fuertes en Europa, Sudáfrica y Estados Unidos, no tenían hasta ahora ninguna presencia en Latam”.
El objetivo es llevar estas soluciones a México, Brasil y toda la región, incluyendo Argentina, ampliando la presencia de la compañía en mercados clave y fortaleciendo su propuesta tecnológica y operativa.









