COBERTURA 100% SEGURO.- Casa 1927 de Asunción fue el exclusivo lugar de eventos elegido por MAPFRE para realizar los festejos por el #35 aniversario de la aseguradora en Paraguay. Se trata ni más ni menos que la compañía líder del mercado en producción, con el 13,2% del market share y #1 en los principales ramos, como el caso de Automóviles (17,3%), entre otros.
La cantidad de años en el país coincide con la cantidad de oficinas que hoy tienen en todo el Paraguay, uno de los tantos países de la región donde pisa fuerte y ha posicionado a MAPFRE como la principal aseguradora multinacional de Latinoamérica.
El encuentro contó con la presencia de sus principales directivos, agentes y colaboradores, además de exfuncionarios, invitados especiales, prensa y la Superintendente de Seguros, Jazmín Bernal.
Música, comida, bebida, shows en vivo con la Orquesta H2O y lo más tradicional de la cultura paraguaya y española, fuegos artificiales y sorteos, fue el maridaje que hizo del 27 de noviembre una noche especial.
El español Pablo González Álvarez, CEO de MAPFRE Paraguay desde mediados de este año, se dirigió a los presentes resaltando lo “tremendamente especial” de esta noche: “Mi aterrizaje en la operación de MAPFRE Paraguay me ha permitido desde el primer momento observar el gran potencial de una compañía soportada en la pasión y dedicación de todos sus colaboradores y agentes. Un presente brillante y un futuro retador. Como primera aseguradora del país, deberemos acompañar con solvencia, con conocimiento y capacidad”.
A su vez, el ejecutivo ponderó el desarrollo económico de Paraguay, de sus empresas y de sus familias. “Nuestra posición de liderazgo sin duda es consecuencia del esfuerzo constante de todos ustedes, de la confianza de nuestros clientes”, sostuvo, reiterando el futuro retador que se avecina, “no solo para un 2025 que está a la vuelta de la esquina, sino un futuro tremendamente exigente para los años venideros, donde el mercado nos va a exigir lo mejor de nosotros mismos, para poder acompañar el crecimiento de Paraguay que todos anhelamos, que el país merece y está con mucho orgullo empezando a mostrar al mundo”.
Y continuó: “Ese mercado nos está esperando y necesitamos de todos ustedes, colaboradores y agentes, en la mejor de sus versiones. A partir de aquí, quedan otros 35 años que indudablemente no pueden ser, como menos, tan exitosos como los actuales. Para eso, trabajaremos con humildad y con mucha capacidad, para poder darle al mercado y a la sociedad todo lo que nos demanda como primera aseguradora del país”.
Por su parte, Carlos Agnesina, director comercial de MAPFRE Paraguay hace seis años y medio, recibió de manera personal a cada uno los presentes, ofició de co-conductor en gran parte de la ceremonia, y explicó el ícono que eligieron para festejar su 35 aniversario. “Nos hemos inspirado en el Ñandutí, un emblemático símbolo de la tierra guaraní de la República del Paraguay y con ese hermoso entretejido que tiene MAPFRE se fue construyendo un tejido y una conexión en relaciones sólidas y duraderas con cada cliente, con cada proveedor, con cada colaborador. Este logo no sólo es un compromiso a la tradición sino también una promesa de futuro que queremos seguir construyendo juntos”, indicó.
Vale aclarar que Ñandutí en guaraní significa «tela de araña», siendo un encaje de agujas que se teje sobre bastidores en círculos radiales, bordando motivos geométricos, en hilo blanco o en vivos colores, que imita el diseño de la telaraña.
“MAPFRE estuvo acompañando a cada familia paraguaya durante estos 35 años. En cada interacción, en cada póliza, en cada asesoramiento se construía el hilo de esta obra denominada MAPFRE. Quiero agradecer a todos los que compartieron esta hermosa experiencia del aniversario y pedirles a todos que sigamos construyendo juntos un futuro brillante”, cerró Agnesina.