COBERTURA 100% SEGURO.- El pasado miércoles 26 de junio, se llevó a cabo «Seguros para mi Pymes», una iniciativa de la Unión Industrial Paraguaya que tuvo como objetivo contribuir al crecimiento económico inclusivo y sustentable de este sector.
Carlos Agnesina, Director Comercial de MAPFRE Paraguay, y Sonia Garcete, Responsable Comercial de Salud y Vida, presentaron dos nuevas soluciones para cubrir diferentes necesidades de protección: seguro multirriesgo y seguro de salud con colaboración internacional.
Quien inició la conferencia fue Carlos, cuyo tópico fue todo lo referente al seguro de multirriesgo. Es un nuevo producto que lanzan desde la aseguradora, que «busca en toda Pyme cubrir los muchísimos riesgos que existen alrededor de un comercio o industria», aclaró el profesional.
Gimnasios, farmacias, ferreterías, oficinas, salones de eventos o peluquerías son algunos de los ejemplos de negocios a los que esta cobertura puede aplicar. ¿Para qué circunstancias está destinada esta póliza? Para todo aquello que tiene que ver con incendios, locales golpeados por la inseguridad, inclemencias del tiempo, entre otras tantas problemáticas que pueden suceder. Están diseñadas para el amparo de estos establecimientos y emprendimientos, aunque Agnesina remarcó que es sumamente importante que aquellos que estén interesados en adquirir este seguro se contacten con la empresa o un agente para consultar qué requisitos se necesitan y qué cubre puntualmente en cada comercio o industria, ya que puede cambiar de acuerdo a cada necesidad.
Luego se presentó Sonia Garcete, quien dio a conocer los nuevos seguros de salud de la empresa en colaboración con Bupa, una empresa multinacional británica de seguros y atención médica con cobertura internacional.
Esta nueva propuesta da la posibilidad a los asegurados de atenderse en el mejor hospital con los mejores especialistas en cualquier parte del mundo, y va dirigido a aquellas personas que busquen estar cubiertas en su país o viajen al extranjero. También puede ser adquirido por empresas, que tienen la opción de proporcionar cobertura de salud internacional a sus empleados. La edad abarca desde los 18 a 69 años.
Actualmente cuentan con dos productos, el primero con una protección que cubre hasta 7 millones de dólares y el segundo hasta 4 millones de dólares.
Los beneficios van desde ambulancia aérea o terrestre, coberturas de actividades y deportes peligrosos, coberturas de enfermedades congénitas y hereditarias hasta los servicios hospitalarios, ambulatorios y UTI, entre otras soluciones. Garcete también enfatizó que es necesario que aquellos que estén interesados se contacten con MAPFRE para recibir una atención personalizada y toda la información competente para cada caso en particular.
Ambos ejecutivos cerraron con el agrado de introducir estas nuevas alternativas al mercado, con disposición colaborativa para asistir a los interesados.