El reconocimiento refleja el sólido crecimiento de la economía local, y es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de décadas para fortalecer las instituciones de la República del Paraguay.
Esta calificación evidencia la estabilidad macroeconómica del país, produce un avance en su acceso al financiamiento, impulsa la creación de empleo y la diversificación económica.
“Este reconocimiento de Moody’s no solo reduce nuestro riesgo país y mejora nuestras condiciones de financiamiento, sino que también envía un claro mensaje al mundo. Paraguay es un lugar confiable y atractivo para invertir. Este logro impulsará la creación de empleos de calidad, la inversión en infraestructura y la diversificación de nuestra economía”, resaltó y se enorgulleció el Presidente de la República, Santiago Peña.
El reconocimiento de Moody’s representa un paso decisivo para el desarrollo sostenible de Paraguay, consolidando su economía en el panorama internacional y abriendo nuevas oportunidades para todos los sectores de la sociedad.
Javier Giménez, titular del Ministerio de Industria y Comercio, señaló que esta calificación significa mejores inversiones, empleo de calidad, dinero en el bolsillo de los paraguayos, oportunidad y confianza. “Paraguay es el nuevo destino del desarrollo industrial sin límites”, expresó el funcionario.
Asimismo, este reconocimiento ubica en la vidriera mundial al país para el desembarco de más inversiones, el cual creará un efecto derrame en todos los sectores económicos, creando más y mejores puestos de trabajo.
Según el economista César Barreto, consultado por el diario ABC Color, esta certificación le da un visto bueno a la inversión, pero también implica un importante compromiso para mantener ese estándar: “Al obtener el grado de inversión, se abren oportunidades para que grandes fondos de inversión globales puedan invertir en bonos soberanos, así como en bonos de bancos y empresas paraguayas en el exterior. El país ya tenía acceso a este financiamiento, pero a costos elevados. Esta mejora en la calificación reducirá esos costos, facilitando la concreción de proyectos de mayor envergadura. Es fundamental que la economía del país sea manejada por expertos para sostener lo logrado en los últimos años”, sostuvo.
Esta calificación que ha alcanzado el país, más allá de ser una muy buena noticia a nivel político y macroeconómico por las oportunidades que abre, sin lugar a dudas traerá beneficios para el sector asegurador paraguayo, como así también una aceleración de los cambios regulatorios que se vienen trabajando en pos de alinearse a los estándares internacionales.