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AASP fue reconocida por su programa de “Conciencia Vial”

El momento del reconocimiento a la AASP.

COBERTURA 100% SEGURO.- En el marco de la XII Cumbre Iberoamericana del Seguro, realizada el pasado 10 de septiembre en la Universidad Católica Argentina (UCA) de la ciudad de Buenos Aires, se hizo entrega de una serie de reconocimientos internacionales a diversas instituciones y empresas del mercado asegurador regional.

Uno de los reconocimientos que se entregaron fue para la Asociación de Agentes de Seguros del Paraguay (AASP) por su programa de “Conciencia Vial”, que ha trabajado desde la educación para incrementar la concientización vial con el objetivo de reducir los siniestros viales, con una especial atención en niños y jóvenes, para así formar a futuros conductores adultos responsables. Esta campaña de educación y seguridad vial tuvo como lema “Nada es más urgente que tu vida”.

Una de las gráficas que identificó a la campaña de la AASP.

El mismo fue recibido por Lorena Solís, Presidente de la AASP, en manos de Jazmín Bernal, Superintendente de Seguros del Banco Central del Paraguay, junto al presidente del Consejo Iberoamericano de Empresas y Organizaciones de la Alianza del Seguro, el boliviano Jorge Suxo, y por el vicepresidente de la Fundación Iberoamericana Alianza del Seguro, el español Pasqual Llongueras.

«Nosotros llevamos adelante esta campaña desde julio de 2023 hasta enero de 2024 y estamos muy contentos, orgullosos y satisfechos por el impacto que tuvo a nivel nacional, que inclusive trascendió fronteras. Y ganamos este reconocimiento que nos prestigia enormemente a los agentes de seguros», sostuvo Solís en diálogo con 100% SEGURO.

De izquierda a derecha: Jorge Suxo, Lorena Solís, Pasqual Llongueras y Jazmín Bernal.

Asimismo, la dirigente expresó: «Dentro de nuestra responsabilidad social corporativa, decidimos emprender esta campaña, porque somos los encargados de proteger la salud de las personas y su patrimonio. Y hoy, sin dudas, la nueva pandemia en Paraguay son los accidentes de tránsito, que enlutan a muchísimas familias y eso nos llevó a esta iniciativa».

Imagen de uno de los talleres realizados en el marco de la campaña.

«Una de las mayores preocupaciones radica en que la franja etaria más afectada en nuestro país son los jóvenes de 15 a 29 años. Los accidentes se están llevando a nuestros jóvenes por la imprudencia, la falta de conocimiento y de cumplimiento de las leyes de tránsito. Entonces, con mucho esfuerzo, llevamos adelante estas acciones, porque sabemos que la concencia vial es la base de todo y que la transformación social sólo se puede dar desde la educación», amplió la agente de seguros.

La escuela, el lugar ideal para educar temas vinculados al tránsito, sus normas, riesgos y acciones preventivas.

Por otra parte, la titular de la AASP sostuvo que, desde la entidad, hicieron «una serie de acuerdos y alianzas con diversas instituciones gubernamentales, que fueron de gran apoyo para esta campaña: con el Ministerio de Educación, con el Ministerio de Salud -porque los accidentes son un problema de salud pública-, con la Agencia Nacional de Tránsito, con la Patrulla Caminera, con la OPAS -que es la organización que nuclea a todos los municipios del país-, más otros aliados estratégicos que se sumaron en el camino».

Los agentes de seguros, con la «camiseta vial» puesta en esta importante iniciativa.

«Logramos realizar esta campaña con mucho éxito y, sin dudas, reconocimientos como estos nos inspiran a continuar con nuestro compromiso de proteger a las personas, porque sabemos que nada es más importante que la vida, así que seguiremos trabajando para lograr una verdadera transformación y una mayor cultura vial», concluyó Lorena Solís.

 

Los demás reconocimientos

En el marco de la XII Cumbre Iberoamericana del Seguro, también se otorgaron otras tres distinciones para proyectos de Argentina:

  • A la Superintendencia de Seguros de Argentina (SSN), junto a las aseguradoras locales Río Uruguay Seguros (RUS), Sancor, Triunfo, La Segunda y CNP, por “Superadoras”, una iniciativa que forma parte del proyecto “Mujeres y Seguros”, un proyecto internacional público-privado liderado en Argentina por la SSN, con el apoyo del Ministerio de Economía de ese país y con la participación de 7 compañías de seguros en una primera etapa y de 5 en “Superadoras”, la iniciativa que fue distinguida.
  • A la Fundación Grupo Sancor Seguros, por la creación de un espacio interreligioso, que constituye un símbolo del respeto a la diversidad cultural y propone construir puentes como garantía de convivencia pacífica entre todas las personas, más allá de sus diferencias.
  • A la aseguradora Life Seguros, por sus seguros inclusivos para mujeres emprendedoras. A través de este proyecto, se aseguró de manera gratuita a mujeres que se animan a emprender y que lidian con inseguridades, potenciándose así la red de emprendedoras de la ONG Mujeres 2000.
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