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Swiss Re vende su marca de seguros generales en Europa a Allianz

Swiss Re, el grupo reasegurador suizo, ha vendido su filial de seguros IptiQ a Allianz, una de las mayores aseguradoras de Europa. Esta transacción le permitirá ampliar su negocio de seguros no vida en Europa y España, lo que representa un paso importante en su estrategia de expansión dentro del mercado europeo.

La marca IptiQ fue creada en 2016 por Swiss Re con el objetivo de colaborar con otras aseguradoras y distribuidores, y a lo largo de su operación, estableció asociaciones importantes con empresas emergentes de tecnología de seguros, conocidas como insurtech, incluyendo colaboraciones con compañías como Tuio y Prima. Sin embargo, pese a estas alianzas, la filial sufrió pérdidas que motivaron esta decisión de venta.

El acuerdo entre Swiss Re y Allianz también incluye la transición de las asociaciones de estas insurtechs que han sido claves para IptiQ. Estas empresas han permitido innovar en la creación de seguros personalizados y digitales, adaptándose a las nuevas demandas del mercado.

Aunque el precio de la venta no se ha revelado, Swiss Re ha confirmado que la transacción con Allianz se cerrará entre el segundo y tercer trimestre de 2025, una vez que obtenga la aprobación de los reguladores competentes. IptiQ operaba en varios países, incluyendo España, Suiza, Alemania, Países Bajos e Italia, con sede en Luxemburgo, por lo que será necesario obtener la autorización de las instituciones regulatorias de estas regiones antes de que la operación se haga efectiva.

Con esta adquisición, Allianz tomará el control de las operaciones y las alianzas de IptiQ en la región, lo que fortalecerá su oferta digital en un mercado cada vez más orientado a soluciones personalizadas y tecnológicas. La filial de Allianz en el mercado directo europeo se hace así con 130.000 clientes y cargo de más de 100 empleados en los países previamente mencionados. Philipp Kroetz, CEO de Allianz Direct, declaró que «se refuerza así nuestro compromiso de aumentar nuestra presencia en los principales mercados europeos, tanto en la distribución B2C como B2B2C».

FUENTE: elEconomista.es